8 de junio de 2010

X Edición de la SETIC...¡¡Se armó la gorda!!

Balterius'98 quiso celebrar su décimo aniversario por todo lo alto...¡¡y tiramos la casa por la ventana!! Por primera vez una Caja de ahorros "creía en nuestro proyecto" y Caja España nos aumentó el presupuesto en 5.000€. Había que sacarle partido a esta apuesta y...¡¡lo hicimos!! Además, se trataba de la última SETIC al mando de la cual estaría su fundador y mentor Manuel García Fidalgo, quien no se podía ir sin dejarnos el listón muy, muy alto...


Como "cabezas de cartel" subimos a nuestro escenario a la archiconocida compañía de teatro Yllana, con su espectáculo "Olimplaff" y a Payasos sin fronteras. Además, la SETIC apostó por ser solidaria, y a partir de esta edición todos los años colaboramos con el Centro de referencia estatal (CRE), Discapacidad y Dependencia, de San Andrés del Rabanedo. También participó en la presentación el Taller de teatro de Sta. Isabel

¡¡ En la SETIC hay hueco para todos!!

Balterius, por su lado, puso en escena nada más y nada menos que tres montajes de diferente tono: un infantil, una obra cómica y, como no, nuestro tradicional espectáculo de la Queimada. Esta vez nuestro espectáculo estrella nos condujo a los tiempos astur-romanos, con "La Leyenda de le Bella Polma". Lo mejor: ! la participación de todo el pueblo! Susana Fidalgo, una de nuestras astures nos ha hecho este regalo-recuerdo para que nunca se nos olvide la que liamos esa noche todos juntos:


Saludo del programa de Mano

Este año se cumplen DIEZ EDICIONES de la Semana de teatro intergeneracional en la calle de Villabalter. Desde un principio hemos querido que esta edición sea diferente a las demás:
• Al contar con más presupuesto se ha programado una sesión infantil a las 20 horas tres días, paralela a la de las 22:30 horas.
• Colaborar con una organización como es Payasos sin Fronteras,
• Conseguir que pise el escenario de la SETIC una de las compañías punteras en humor gestual a nivel nacional, como es Yllana.
• El reto que nos queda es conseguir que la gente participe en nuestro espectáculo de la “Leyenda de la bella Polma” disfrazándose de romano o de astur para ambientar el espectáculo y disfrutar, siempre hemos creído que la mejor forma de pasarselo bien en cualquier actividad es participando en ella.
Para terminar quiero agradecer a todos y en especial a los componentes
de este grupo de teatro..... Balterius´98 que el año 1999 decidieron emprender esta aventura sin apenas presupuesto, tradición y experiencia en la organización de estos eventos.

MANUEL GARCÍA
Director de la SETIC

PROGRAMACIÓN

Martes 5, 21:30h
Taller de Teatro Sta. Isabel (León) “La loca historia de un club de alterne”
22:30h
Payasos sin Fronteras (Zaragoza) “Una escuela de narices. ¡¡Demos una lección a la guerra!!”

Miércoles 6, 22:30h
Kuentaké (Madrid) “Kuentaké… Také!”

Jueves 7, 22:30h
A Ras de Suelo (Astorga) “Purificare”

Viernes 8, 22:30h
Balterius'98 (Villabalter) “QUEIMADA X: La Leyenda de la bella Polma” de José Antonio Llamas Fernández

Sábado 9, 22:30h
Terrón Teatro (León) “Con Mucho Cuento”

Domingo 10, 19:00h
Balterius'98 (Villabalter) “La Compañía, espectáculos variados por encargo” Lugar: CAMF San Andrés.

Lunes 11, 20:00h
Hoja de Roble (Astorga) “Chincheta y Palomino en la Escuela” (Infantil)
22:30h
Yllana Teatro (Madrid) “OLIMPLAFF”

Lunes 13, 20:00h
Balterius'98 (Villabalter) “Caperucienta y los siete cerditos” (Infantil)
22:30h
Escuela Municipal de Teatro de León “Piezas de Chéjov”

Martes 14, 20:00h
Garrapata y Petete (Palencia) “La aventura del payaso” (Infantil)
22:30h
Garrapata y Petete (Palencia) “Da igual, igual da”

No hay comentarios:

Publicar un comentario